Bundesliga Alemana 2010/11

por ChessBase
04/10/2010 – El próximo fin de semana comienza la temporada 2010/11 de la Bundesliga Alemana de Ajedrez. Los participantes de enfrentarán en cuatro lugares distintos: Baden-Baden, Bremen, Wattenscheid y Aue. Si nos fijamos en los resultados de los alemanes en la Olimpiada de Ajedrez, parece sensato que los clubes hayan optado hace tiempo por contratar también a algunos fuertes jugadores extranjeros. La proporción entre nacionales y foráneos en los tableros uno a ocho es de 27:101. El caso más extremo es el Werder Bremen, cuyo único jugador alemán es el GM Rainer Knaak en el tablero 16. El resto del equipo proviene de 11 países. El segundo en el desfile de las naciones es el Baden-Baden (10 nacionalidades). Delmenhorst y Griesheim, que han ascendido, se contentan con tres naciones para sus respectivos planteles. No obstante, el Griesheim juega con siete polacos y un húngaro. En esas circunstancias casi parece anticuado que los equipos siguientes se presenten con "tantos" integrantes alemanes: Hamburgo (con 10 alemanes), Berlín (12), Delmenhorst (13) y el Múnich (15) Web oficial de la Bundesliga Alemana...Equipos y emparejamientos...

YOUR PERSONAL CHESS COACH - Whether you’re taking your first steps into the world of club chess, or already playing at a tournament level: with FRITZ, you can train more efficiently, intelligently and with a more personalised approach than ever before.
FRITZ is more than just a chess engine – it’s a training revolution! Whether you’re taking your first steps into the world of club chess, or already playing at a tournament level: with FRITZ, you can train more efficiently, intelligently and with a more personalised approach than ever before.

Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro